H.E.R.

La niña prodigio que quiso alejarse de la música precisamente para acercarse a ella. Así es H.E.R.; acrónimo de Having Everything Revealed usado paradójicamente para relanzar la carrera de la estadounidense de orígenes filipinos desde el anonimato. Oculta tras sus icónicas gafas negras, la primera cantante en ganar un Óscar y un Grammy en un mismo año, quería que las miradas de la industria musical fueran a parar a la calidad de sus obras sin distracciones. Esto la ha llevado a consolidar una carrera en ascenso tan estudiada como exitosa.

Seguida y aplaudida por personalidades como Barack Obama, Rihanna, Alicia Keys o Usher, que publicaron en sus redes sociales sus temas antes de que H.E.R. revelara su identidad, en tan sólo cinco años, H.E.R. ha sido —entre otros hitos como su emotiva actuación para la Super Bowl— nominada a 21 Grammys, de los cuales ha ganado cuatro.

En la presente edición es —junto a Doja Cat— la artista femenina con más nominaciones a los premios. Entre ellas, Mejor Álbum del año, Canción del año, Mejor Álbum de R&B y Mejor canción R&B.

La artista ha sido también una de las voces más reconocidas en el movimiento antirracista Black Lives Matter: El vídeo de su tema I Can’t Breathe ganó el MTV VMA a la mejor producción audiovisual con mensaje social.

El misterioso fenómeno H.E.R. aterrizará por vez primera en España es una actuación exclusiva para Diversity València Festival. Único concierto de la artista en 2022 en todo el país.