Sevdaliza

De ascendencia azerbaiyana, rusa y persa; la cantante, compositora y directora iraní Sevdaliza, tuvo que abandonar su país con tan sólo cinco años para vivir en Holanda bajo la condición de refugiada política. Con tres impactantes álbumes a sus espaldas, los temas de Sevdaliza ni acaban ni empiezan. Son parte de una atmósfera que genera su presencia. 

Una escritura y unos mensajes filosóficos influenciados por grandes novelistas que desembocan en álbumes visuales potentes y perturbadores donde los argumentos de las grandes películas de la ciencia ficción tienen como centro a una protagonista concentrada, enigmática y compleja.   

Su trabajo ha sido descrito como «un cambio de género»: electrónica, punk, trip hop, grime, vanguardias y avant-pop están presentes en su sonido. Temas como la diversificación de género y la percepción de la emoción se evaden en la corporalidad musical —experimental y sólida—de la iraní. 

Sevdaliza juega con la simulación de identidades y fantasías que difícilmente se pueden distinguir de la realidad creando un mundo donde todo es posible.