IMG_9902 (1) (2)

Todrick Hall

«Me tomó tanto tiempo decir, cuando tan sólo era un niño de Texas: Soy un hombre gay orgulloso, soy afroamericano: Éste soy yo”. El estadounidense Todrick Hall se ha convertido en uno de los modelos a seguir más inspiradores del planeta para la comunidad LBGTQIA+. El artista —participante en el show internacional American Idol y coreografo en el icónico reality RuPaul’s Drag Race, ha comprobado de primera mano lo poderosa que puede llegar a ser en la cultura pop una presencia como la suya para quienes, como él, crecieron sin ser vistos y entendidos. 

Sus virales producciones de Youtube aúnan sus experiencias en originales canciones que combina con parodias y skits de impactante fuerza audiovisual. Esto último, junto a su poderosa presencia escénica que bebe de su paso por Broadway, es la razón de que —de sus cuatro álbumes de estudio— dos sean álbumes visuales. 

En 2020 lanzó un EP, Quarantine Queen, en respuesta a la pandemia con Mask, Gloves, Sopa, Scrub, y fue anfitrión internacional del Global Pride 2020. Un artista que asegura que se convirtió en creativo por puro aburrimiento. Diversión y diversidad asegurada en la actuación del polifacético Trodrick Hall para Diversity València.