Normas de acceso menores al recinto

Menores de hasta 10 años

Las personas menores de hasta diez años (incluidos) deberán pagar un ticket de precio simbólico —por razones de control de aforo— para el acceso al Festival.

Deberán ir acompañados de madre, padre o tutores legales y presentar en el acceso al Festival el Documento de Autorización que te facilitamos abajo firmado.

Menores de entre 11 y 13 años

Las personas menores, de entre 11 y 13 años (incluidos), podrán acceder al Festival pagando la entrada correspondiente siempre y cuando les acompañe madre, padre o tutores legales y presenten en el acceso al Festival el Documento de Autorización que te facilitamos abajo firmado.

Quienes ejerzan de tutores, deberán llevar la documentación que les identifique como tales.

Personas de 14 y 15 años

Si tienes 14 o 15 años, podrás acceder al Festival pagando la entrada correspondiente. No hace falta que una persona adulta te acompañe pero sí deberás presentar en la entrada del Festival el Documento de Autorización que te facilitamos abajo firmado por madre, padre o persona que ejerza la tutela legal.

Personas de 16 y 17 años

Si tienes 16 o 17 años de edad y, siempre que hayas adquirido tu entrada previamente, podrás acceder al recinto bajo las mismas condiciones del público adulto. Es decir, no tendrás que ir en compañía de una persona adulta y tampoco tendrás que presentar el Documento de Autorización de entrada al recinto.

Condiciones de entada al recinto

Durante su estancia en el recinto, las madres, padres o tutores legales se hacen responsables de la o las personas menores a quienes acompañan. Para poder garantizar este requisito, deberán presentar a la entrada del Festival la documentación legal que lo acredite: ya sea DNI, NIE, libro de familia, pasaportes o documento legal que deje constancia de la relación y la responsabilidad oficial sobre la persona menor. Además de esto, la madre, padre o tutores deberán firmar el Documento de Autorización que está disponible para descargar al final de esta página. A través de éste, se compromete a hacerse responsable de la persona menor en todo momento que pase en el interior del recinto. Ejercer de acompañante no exime de la compra de la entrada del Festival por lo que —además de aportar todo lo anterior—, madres, padres y/o tutores deberán llevar un ticket válido para acceder al evento.

El Festival exigirá que la persona menor nunca esté sola y que permanezca tutorizada por su acompañante en todo momento durante su estancia en el Festival.

Tanto padres, madres, como tutores legales y menores, deberán portar en todo momento su DNI, NIE o pasaporte con el fin de facilitar la acreditación de identidad a la organización del evento. En el caso de personas extranjeras, deberán aportar los documentos oportunos legales de su país de origen.
La organización informa que la legislación vigente prohíbe expresamente la venta de alcohol a menores de 18 años. Para poder hacer efectivo su cumplimiento, se identificará a cada menor con una pulsera de manera que nuestro personal sabrá de antemano quiénes tienen restringido el acceso a bebidas alcohólicas. Para poder facilitar el trabajo a la organización, la persona menor deberá llevar esta pulsera de manera visible en todo momento y portar su DNI o NIE.

La falta de cumplimiento de los requisitos anteriores, será motivo de expulsión del recinto y no dará derecho a reembolso del precio abonado por la entrada del menor.
El siguiente Documento de Autorización también podrá recogerse y cumplimentarse a la entrada del recinto.