fbpx

Translation, el álbum más latino de Black Eyed Peas

Por Anna Ortiz Sanchis*. ¿Quién les iba a decir a unos adolescentes que su RITMO y FEEL THE BEAT entrarían en las listas de éxitos 27 años después desde que se conocieran en las batallas de rap?

Cómo no, hablamos de Black Eyed Peas, el trío que ha grabado ocho álbumes de estudio, ha logrado seis premios Grammy de 15 nominaciones y además ha actuado en la Super Bowl.

Durante estos casi 30 años de carrera profesional, Black Eyed Peas ha ido variando en cuestión de integrantes y diversidad de estilos con el propósito de —como han afirmado en la Revista Billboard— “alimentar el alma con su música” a quien los escuche.

El grupo surge en el 95 tras la remodelación artística de ATBAN Klann: el trío de rap formado por William Adams, Allan Pineda y Dante Santiago que fue posteriormente sustituido por el nuevo integrante: Taboo.

Sin embargo, no fue hasta el 2003 cuando Black Eyed Peas se hicieron mundialmente conocidos. ¿Where is the love? fue el tema que les llevó directamente al estrellato. Una canción que, además de contar con la voz de la que se convertiría en su nueva integrante: Fergie; también cuenta con la presencia de Justin Timberlake. Un detalle que muy pocas personas saben porque su nombre no se acreditó de manera oficial en el lanzamiento del sencillo.

¿Sabías que Justin Timberlake canta en el popular tema ¿Where is the love? de Black Eyed Peas? Su nombre no se acreditó de manera oficial en el lanzamiento del sencillo. Haga clic para Tweet

A este hit le siguieron Let’s Get It Started en 2004 y Don’t Phunk With My Heart en 2005, entre otros. Fueron estos temas los que les dieron sus primeros Grammy.

Con el álbum The E.N.D., en 2009, regresaron a las listas de éxitos con I Gotta Feeling y Boom Boom Pow. Un nuevo estilo  electro-dance que no les alejaba de su base rap y R&B.

Black Eyed Peas actuará en Diversity València Festival el próximo sábado 23 de julio

Compra tu entrada AQUÍ y canta sus legendarios temazos en directo

Una década de después de su sexto trabajo discográfico The Begining; cambios en la formación por la salida de Fergie y algún que otro álbum en solitario, Black Eyed Peas lanzó en plena pandemia Translation. Se trata de 15 canciones donde el grupo por un lado vuelve a renovarse  al introducir el trap y reguetón y por otro, nos  presentan de forma oficial a su nueva vocalista J. Rey Soul que canta TONTA LOVE  y MAMACITA con Ozuna.

El motivo de esta variación de género es acercarse a la Generación Z y a la comunidad latina. Ejemplo de ello son RITMO que hace referencia a la combinación de estilo urbano con letras del tipo:No son ni Reebok ni son Nike (no)/Sin estilista luzco fly (yes)/La Rosalía me dice que luzco guay (la Rosalía)/No te lo niego porque yo sé lo que hay”. 

Durante casi una hora, el trío nos quiere «woke up» así con la vibra de TODO BUENO para que pasemos a la ACTION y bailemos junto a ‘el Alfa’, Nicky Jam, Tyga, Becky G, Maluma, Ozuna, Bad Boys For Life, J Balvin, Piso 21, Shakira y French Montana.

No obstante, hay que destacar que Black Eyed Peas no es solo sinónimo de fiesta sino también de compromiso social por eso han querido cerrar el álbum con NEWS TODAY, una canción que habla del alcance que ha tenido el COVID-19 en el mundo, la importancia de los sanitarios y que recuerda las medidas de seguridad.   De esta manera, una vez más, demuestran que no viven ajenos a la realidad.

Black Eyed Peas no es solo sinónimo de fiesta sino también de compromiso social. Por eso han querido cerrar TRANSLATION con NEWS TODAY, una canción que habla del alcance que ha tenido el… Haga clic para Tweet

Los californianos tienen música pa’ rato y es que el pasado verano presentaron un nuevo sencillo HIT IT. Un tema que los hace remarcar su apuesta por lo latino y seguir sonando en español, ya que cuentan con la colaboración de Lele Pons y Saweetie para el mismo.

Tres años después de visitar nuestro país por última vez, los Black Eyed Peas repiten en Diversity València Festival. La Ciutat de les Arts y les Ciències se transforma en escena galáctica ideal para saborear cada himno de quienes han sabido fabricar himnos para la Historia.

Concierto Black Eyed Peas en España

Hazte con tu abono haciendo CLICK AQUÍ

Sin lugar a duda, durante este tiempo, Black Eyed Peas ha hecho suyo lo de «renovarse o morir» aceptando que la vida son etapas. Todo es posible gracias a su mensaje que nos transmite que la energía nunca muere.

Mientras sigan pensando así, tendremos beats y mezclas para rato.

Haz CLICK AQUÍ y conoce nuestro MANIFIESTO.

Sumérgete en el recinto donde tendrá lugar el Diversity València Festival desde nuestro ENTORNO VIRTUAL

¡AQUÍ!

 


*Sobre la autora del artículo: Anna es periodista  de vocación desde pequeña. A través de la palabra intenta naturalizar la diversidad dándole visibilidad.  Su 76% de discapacidad no le ha impedido especializarse en Industria Musical.

La diversidad fluye incontenible. La diferencia no falla. Somos la pluralidad irremediable que te cuenta. La multiplicidad que te lleva a expresar de forma auténtica.

Venimos a decir que tu suma, aquí, no resta. Que tu nombre no nos borra. Que tu inclusión es la esencia humana que hace libre la existencia.

Eres un código galáctico único hecho de infinitas combinaciones de estrellas. Ven, manifiesta, brilla, ¡sé!

Nada es igual aquí. Somos el espacio en el que nunca jamás serás indiferente.

¡Celébrate!

Suscríbete

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

La diversidad fluye incontenible. La diferencia no falla. Somos la pluralidad irremediable que te cuenta. La multiplicidad que te lleva a expresar de forma auténtica.

Venimos a decir que tu suma, aquí, no resta. Que tu nombre no nos borra. Que tu inclusión es la esencia humana que hace libre la existencia.

Eres un código galáctico único hecho de infinitas combinaciones de estrellas. Ven, manifiesta, brilla, ¡sé!

Nada es igual aquí. Somos el espacio en el que nunca jamás serás indiferente.

¡Celébrate!